El Badajoz no deja de complicarse la vida

El equipo de David Tenorio cayó 3-0 en Ceuta y se sitúa dos puntos por debajo del descenso a expensas de lo que ocurra en el encuentro entre Algeciras y San Fernando

CD Badajoz

La opciones de permanencia del Badajoz cada vez van siendo más escasas. El conjunto blanquinegro cayó 3-0 en el Alfonso Murube ante el Ceuta en un encuentro en el que fue inferior a su rival y se pone a dos puntos de la permanencia a la espera de lo que hagan Algeciras y San Fernando.

Los hombres de David Tenorio disputaron el peor encuentro desde la llegada del técnico nazarí. El Ceuta aumentó el ritmo en la segunda mitad y pasó por encima de un Badajoz que muestra síntomas preocupantes.

La primera novedad en el once blanquinegro estuvo en la portería. Tenorio hizo debutar en la categoría a Miguel Narváez en detrimento de Kike Royo. Por el momento, se desconoce si la elección responde a problemas físicos o simplemente a una decisión técnica.

Además de Narváez, Tenorio situó como eje del centro del campo a Jannick Buyla, escoltado por Alfaro y Zelu. Mancuso, hombre importante para el preparador granadino desde su llegada, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

El Badajoz comenzó el partido con un susto. En el minuto nueve, Adri Cuevas marcaba el primer tanto del partido que sería anulado por el colegiado por posición antirreglamentaria. El ex del Badajoz cazaba un balón suelto en el área y batía a Narváez antes de que el juez de línea levantara el banderín.

El cuadro pacense se sentía muy incómodo ante la fuerte presión que ejercían los futbolistas del Ceuta. Los hombres de José Juan Romero apretaban la salida de balón blanquinegra, obligando a jugar en largo más de lo necesario. La zaga ceutí, muy bien plantada, evitaba que el Badajoz pudiera progresar.

La primera mitad se desarrolló con el guion que estableció el Ceuta. El cuadro caballa, que salvo el gol anulado no generó demasiado peligro, mostraba un plus de intensidad que evitaba que hacía que el Badajoz estuviera muy incómodo sobre el verde.

El Badajoz trataba de aferrarse a Calderón y Adilson en los costados para tratar de generar peligro a la meta de Mejías, pero las constantes ayudas de los futbolistas del Ceuta cerraban el paso a los extremos blanquinegros. Salvo alguna llegada a balón parado o con tiros desde fuera del área, el Badajoz no lograba poner en aprietos los intereses ceutís.

En la segunda parte cambió todo. El Badajoz comenzó más activo que en la primera mitad pero la falta de finura en metros finales evitaba que nacieran las ocasiones. Calderón logró dirigir un contragolpe en el 53 pero decidió finalizar él la jugada con un disparo desde fuera del área que se marchó muy alto.

El Ceuta comenzaba a tener más presencia en campo rival y fruto de ello llegaría la jugada del primer tanto. Alain dirigía la jugada desde el perfil diestro y ponía un centro al corazón del área que encontraba a Rodri Ríos entre Juanmi García y Pérez Acuña.

El lateral argentino iba al suelo y derribaba al delantero del Ceuta, provocando penalti en el minuto 63. El propio Ríos sería el encargado de transformar la pena máxima tras engañar a Narváez, poniendo el 1-0 en el luminoso del Murube.

El encuentro solo iba a empeorar para los intereses blanquinegros. Tenorio daba entrada a Mancuso y Soto en sustitución de Acuña y Zelu pero los cambios no surtirían demasiado efecto.

En el minuto 69, el Ceuta iba a doblar su ventaja gracias a un gran gol de Julio Iglesias. El centrocampista del Ceuta recibía un pase de Rodri Ríos y, sin demasiada oposición, conectaba un disparo con rosca que se colaba en la meta de Narváez. El Ceuta hacía el 2-0 ante la pasividad de la zaga pacense.

El segundo gol en contra terminó de derrumbar a un Badajoz que no llegó a encontrarse en ningún momento del partido. Con intensidad y un fútbol vertical, el Ceuta había logrado llevar el partido a su terreno para tener los tres puntos prácticamente en el bolsillo.

Aunque todavía faltaría una pizca más de sal en la herida. Con el partido en su recta final, Rodri Ríos iba a redondear su magnífica actuación haciendo el tercer tanto de su equipo. El ariete soriano recibía un gran pase filtrado de Pablo García en el 81 y con una soberbia picada batía nuevamente a Narváez.

El Ceuta se daba un festín ante su gente y contra un rival directo. El cuadro de José Juan Romero lograba sentenciar el partido para obtener tres puntos que los sacan del descenso por primera vez en muchos meses.

Los últimos instantes del partido solo sirvieron para ver la comunidad entre la afición ceutí y su equipo, que celebraba su gran actuación y la victoria a costa de un pobre Badajoz, que se comienza a complicar la vida en exceso.

El cuadro de David Tenorio se mantiene en la decimoctava posición de la tabla con 34 puntos, a dos de la permanencia con el Algeciras-San Fernando aún por disputarse. Un empate entre los dos conjuntos dejaría la salvación a tres puntos con seis partidos aún por disputarse.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.