Luchar, luchar y luchar. Así ha sido la trayectoria de la Hispanolusa durante toda la temporada en el grupo 2 de Segunda Extremeña. El equipo pacense se mide este domingo a las 18:00 en Pinofranqueado a Las Hurdes Destino Natural en el que será su debut en una fase de ascenso.
Aún mas merito tiene lo de los chicos de José Luis Espejo siendo esta su primera temporada con equipo senior. «El presi, José Luis Rodríguez, pensó que Badajoz estaba necesitado de futbol senior para dar salida a los jugadores de las categorías inferiores, y así nació el proyecto».
Un proyecto que no esperaban que diese frutos tan pronto. «A priori el objetivo del primer año no era meternos en la fase de ascenso, pero hemos conseguido crear un grupo majo con mucha ilusión, y ahí están los resultados», confiesa el técnico.
Una gran temporada de los de José Espejo que ha tenido su premio final. Temporada que ha ido de menos a más, logrando trece victorias, cinco empates y cuatro derrotas. De las trece victorias, ocho han sido en la segunda vuelta, donde los pacenses pisaron el acelerador para alzarse hasta los primeros puestos de la tabla.
En la faceta ofensiva, el equipo es un vendaval, siendo el conjunto mas goleador del grupo 2 junto al Don Bosco, con 60 goles. A la hora de cubrirse las espaldas, a los rojiblancos les cuesta mucho más, habiendo recibido 35, lo que les coloca como el quinto equipo con más goles en contra.
El técnico destaca «ante cualquier individualidad, la fortaleza del grupo». El equipo pacense ha sufrido una gran cantidad de lesiones importantes a lo largo de la temporada, y llegan con siete bajas al partido de playoff. Pese a ello, en ningún momento han bajado los brazos y han conseguido reponerse a estas situaciones. «El grupo se ha echado el equipo a la espalda» asegura Espejo.
En los aspectos a mejorar, comenta que «se nos ha notado que es el primer año compitiendo». En una liga tan exigente como la Segunda Extremeña, el entrenador expone que «quizás nos haya faltado ser un poco mas ‘perros viejos’ en algunos momentos de determinados partidos».
Es un factor que seguro tendrán que trabajar en esta eliminatoria. El preparador pacense ha querido destacar también la figura de su cuerpo técnico, formado por Julio Gómez, Javi Quiles, Alberto García, Jaime Medina, Alex Murillo, Javi Bravo y Lolo Domínguez
Si quieren continuar su camino al ascenso, deberán de batir a Las Hurdes. El equipo hurdano ha terminado la temporada como segundo clasificado del grupo 1 con quince victorias, dos empates y cinco derrotas. El conjunto dirigido por Jaime Cáceres certificó su participación en la fase de ascenso remontando en la última jornada ante el Atlético Tiétar.
Los cacereños destacan por ser un equipo correoso en defensa. Con tan solo 23 goles recibidos, son el segundo equipo menos goleado del grupo, tan solo por detrás del Torreorgaz, primer clasificado. De cara a puerta han anotado 51 goles, 13 de ellos obra de Javi Sánchez, su máximo goleador.
No lo pondrán nada fácil para los intereses de la Hispanolusa. Espejo ya ha analizado al equipo hurdeño, del que comenta que «apuesta por un juego directo, de balones largos». Se tendrán que adaptar a un terreno de juego pequeño y un rival que apostará por jugar un partido duro. Ante ello, el equipo ya está preparándose a conciencia durante los entrenamientos de la semana
Con todo, los hombres de Espejo tratarán de hacer un partido serio que les permita regresar a Badajoz con un buen resultado. El partido de vuelta tendrá lugar el próximo 23 de abril en El Corzo.