El técnico del Badajoz, David Tenorio, atendió a los medios de comunicación después de que su equipo cayera derrotado por 0-2 ante el Real Madrid Castilla. El nazarí explicó que su equipo ejecutó «exactamente lo planeado» pero que «en el fútbol, lo difícil es hacer gol».
Valoración del partido
«Ha sido un encuentro difícil de explicar. Hemos ejecutado nuestro plan de partido y hemos generado acciones de peligro, pero tener acierto es decisivo»
«La gestión de los últimos minutos ha sido algo que no me ha gustado. Ha sido diferente a Talavera donde sí tuvimos acciones peligrosas en los instantes finales. Ahí, debemos mejorar»
«En todo lo demás, felicitar al equipo porque se ha dado todo. Han ejecutado exactamente lo que habíamos preparado»
«El Madrid ha ganado porque tiene una calidad tremenda y mucho acierto de cara a portería»
Estado anímico de la plantilla
«El entrenador, desde este momento, vuelve a estar al 100%. He venido aquí a jugar con esta tensión»
«Sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil pero estamos en el camino. Hacer un fútbol atrevido, progresar a portería, tener presencia ofensiva, cargar el área, no ha otras opciones»
Falta de acierto en las áreas
«En el fútbol, lo difícil es hacer gol. El primer gol del Madrid es una locura a nivel técnico. Nosotros nos hemos quedado delante del portero y no hemos acertado. Tendremos que generar más para llegar al gol»
«Confío en que llegará. La buena suerte se construye con actitud. La gente está subida al carro completamente, estoy muy orgulloso de mi equipo»
Sensación de merecer más
«No me cabe duda de que hemos merecido más de tres puntos en estos últimos tres partidos»
«Me centro en el proceso y las circunstancias. Hay cuestiones tácticas que el equipo está resolviendo. Todo eso me da la potencia para creer en esto»
Afición
«Tengo la sensación de que la gente está enganchada. Sé que el aficionado quiere ganar, pero el camino es importante»
«Han estado de diez, no tienen otra catalogación. Este campo es exigente, la gente ha visto que el equipo ha dado el máximo»
«Necesitamos a la afición, tienen que acompañarnos. Suman muchísimo y nos están generando cosas muy positivas»