No tiene tiempo para mirar atrás el Badajoz. La derrota sufrida el pasado domingo ante el Talavera ya es agua pasada y los de David Tenorio ya piensan en el duelo que les enfrenta ante el Real Madrid Castilla este domingo a las 18:00. El partido tendrá lugar en un Cívitas Nuevo Vivero que espera una de las mejores entradas de la temporada.
La derrota acontecida la jornada pasada no ha rebajado los ánimos de la ciudad pacense. Los de Tenorio perdieron por 2-1 en Talavera en lo que supone un paso atrás en la lucha por la salvación. Una salvación que marca el propio Badajoz, decimoquinto clasificado, un punto por encima de la Balompédica Linense.
El propio técnico, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha querido quitar hierro a lo ocurrido a la semana pasada. Tenorio asegura que «la gente pudo ver que se hicieron méritos para poder sumar» pero prefiere centrarse en lo que ocurra el domingo.
Y es que el rival que visita Badajoz durante esta jornada no es cosa menor. El Real Madrid Castilla de Raúl González se encuentra en la segunda posición de la tabla a solo dos puntos del Alcorcón. Los blancos no pierden desde el pasado 5 de marzo y desde entonces acumulan un total de dos victorias y dos empates.
Aunque el filial merengue vendrá a Badajoz sin uno de sus mejores hombres. Sergio Arribas causará baja en el encuentro ante el Badajoz después de haber visto la quinta cartulina amarilla la pasada semana ante el San Sebastián de los Reyes.
Por este hecho se le ha preguntado a Tenorio en la rueda de prensa y ha querido restar importancia a la baja del segundo máximo goleador del grupo. «Ya han jugado otras veces sin él y han logrado muy buenos resultados. Tendrán soluciones para ello», aseguró el técnico blanquinegro.
En lo que respecta a la enfermería del Badajoz, tras muchas semanas Tenorio podrá contar con la totalidad de la plantilla. Ya la semana pasada no había ningún jugador lesionado pero sí sancionados, como fue el caso de Zelu y José Más. En esta ocasión, el técnico granadino podrá contar con la totalidad del plantel.
Con las espadas en todo lo alto, el Badajoz tratará de sacar algún resultado positivo que permita al cuadro pacense seguir fuera de los puestos una semana más. No será fácil la faena, con un Real Madrid Castilla delante que tiene en su punto de mira el ascenso a Segunda División.