La moneda por fin cayó del lado del Mideba. El conjunto pacense logró vencer en casa al UCAM Murcia por 71-70 en un encuentro muy ajustado que se decidió con una canasta de José Sandoval a falta de menos de dos minutos.
Aunque el partido no comenzó de la mejor manera posible. El UCAM salió decidido a llevarse el choque por la vía rápida y realizó un primer cuarto muy serio en el que anotó 27 puntos, dejando al Mideba doce puntos abajo.
Desde ese momento, el Mideba ajustó en defensa y consiguió reducir la capacidad anotadora del conjunto murciano. Los pacenses recortaron distancias durante el segundo cuarto para marcharse al descanso diez puntos abajo.
La segunda mitad continuó con la misma dinámica con la que finalizó la primera. Los de Jorge Borba se emplearon más si cabe en defensa y dejaron a UCAM en solo doces puntos, lo que les permitió iniciar el último cuarto solo tres puntos por debajo.
En el momento más complicado del encuentro, se erigió la figura de José Sandoval. El jugador colombiano anotó las últimas cinco canastas del Mideba, incluida la última a falta de dos minutos, que fueron decisivas para que el equipo pacense se llevara la victoria.
Con el 71-70 en el marcador, el UCAM dispuso de dos ocasiones de poder adelantarse nuevamente en el partido, pero una gran defensa del Mideba evitó la canasta del conjunto murciano que acabó cayendo derrotado.
En lo que a clasificación respecta, los hombres de Jorge Borba se sitúan en la novena posición de la tabla con la permanencia asegurada a falta de su encuentro del próximo día 15 en casa de Iberconsa.