Las noches europeas ya no pillan por sorpresa a Guadalupe Porras. La colegiada pacense formó parte del equipo arbitral que dirigió el Arsenal-Bayern Múnich de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League que se saldó con victoria de las inglesas.
Dirigido por Marta Huerta de Aza, con Cuadra Fernández y Munuera Montero en el VAR y Eliana Fernández González como segunda asistente, fue la primera vez en la historia que un equipo arbitral español al completó dirigía un encuentro en la máxima competición europea femenina.
El Arsenal consiguió darle la vuelta al resultado de la ida, en el que cayó 1-0 en Múnich, para avanzar a las semifinales de la máxima competición europea femenina gracias al 2-0 de la vuelta.
En cuestión de seis minutos dio la vuelta a la eliminatoria el club gunner gracias a los tantos de Frida Maanum y de Stina Blackstenius. Las chicas de Jonas Eidevall ya esperan rival en la siguiente ronda a la espera de lo que ocurra en los encuentros de este jueves.
El partido se desarrolló sin demasiadas complicaciones para la juez de línea extremeña, que volvió a mostrarse al alto nivel al que nos tiene acostumbrados y por el que se ha ganado estar en partidos de semejante trascendencia.