La mala suerte se ceba con Rubén Tanco en la Paracycling Cup

El ciclista pacense tuvo que abandonar la prueba en línea cuando marchaba líder en solitario a causa de un pinchazo

La suerte no ha estado del lado de Rubén Tanco durante la European Paracycling Cup que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de marzo en Cáceres y Casar de Cáceres. El ciclista pacense tuvo que retirarse de la carrera en línea cuando iba líder en solitario a causa de un pinchazo en la rueda trasera de su bici.

A pesar de la mala fortuna, Tanco asegura haberse encontrado «muy bien a nivel personal». La jornada del sábado englobó la prueba en línea en la que el corredor del Fundación CB partía como uno de los favoritos para hacerse con la prueba.

«La primera escapada fue muy rápida, conseguimos cerrarla con cinco o seis corredores y se calmó un poco. En una bajada antes de llegar al pueblo arranqué para abrirme un hueco de 20, 25 segundos pero nada más pasar por meta reventé la rueda trasera», explica Tanco.

Intentaron solventar la avería junto al coche neutro pero no fue posible. «La bici se me frenaba, se abrió la cubierta y tuve la mala suerte de no poder continuar» asegura el corredor.

La jornada dominical fue más productiva. Aunque el propio ciclista reconoce que le «queda trabajar más las cronos» se mostró satisfecho por el resultado obtenido. Con un tiempo de 00:35:56, Tanco ejecutó el cuarto mejor puesto de la prueba contrarreloj.

«Te queda un sabor de boca un poco agridulce. El sábado tuve muy buenas sensaciones y si no hubiera pasado nada creo que todo habría ido muy bien», concluye Rubén Tanco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.