España ha dado un paso vital para estar presente el próximo 19 de marzo en el Cívitas Nuevo Vivero. El combinado nacional logró vencer a Alemania por 14-32 y certifica de forma matemática su clasificación para la ronda semifinal del Rugby Europe Championship 2023.
La ciudad germana de Heidelberg fue el lugar elegido para la disputa de la segunda ronda de la fase de grupos del REC 2023. El XV del León salió con más concentración que su rival y pudo adelantarse gracias a los dos ensayos de John Wesell Bell.
El combinado español se marchó al descanso liderando en el marcador por 11-19. Tras el paso por vestuarios, la selección alemana salió con otros aires y ajustó el encuentro. Los de Sergio Santos apretaron los dientes durante la recta final del partido y, gracias al buen hacer de los hombres de refresco, consiguieron imponerse con el 14-32 final.
España lidera actualmente el Grupo A junto a Georgia, a la que se enfrentará el próximo sábado en la localidad cántabra de Torrelavega. A pesar de que el cuadro georgiano parte como favorito, España tratará de sorprender para poder acceder a la primera plaza del grupo y tener un cruce de semifinales más favorable, aunque las opciones son Portugal o Rumanía.
Georgia, Rumanía, Portugal y España serán las selecciones que estarán presentes en Badajoz el próximo 19 de marzo. Dos de ellas disputarán el partido por el oro y las dos restantes jugarán la final de consolación.