La mañana de este domingo estuvo destinada al running. Badajoz celebró la trigésimo octava edición de su carrera más célebre, el Cross Popular Vuelta al Baluarte. En torno a 2.400 participantes se dieron cita en las calles de la ciudad para participar en una de las pruebas más longevas de la región.
Todo estaba listo para que a las 11:00 se diera el pistoletazo de salida a la primera carrera de la prueba. Las categorías junior, juvenil, senior, promesa y veteranos comenzarían en primer lugar desde la Plaza de la Libertad, junto al Museo del Carnaval.
Solo 22 minutos después cruzaba la meta Andrés González, del Club Atletismo Olivenza. El corredor de 16 años era el ganador de la categoría masculina. A los 27 minutos y 24 segundos llegaría a la meta María Libertad Centeno, integrante del Club Atletismo Badajoz y ganadora de la prueba femenina.
En torno a las 13:30, comenzó en la Plaza de San Francisco la ceremonia de entrega de trofeos, que reunió a los vencedores de las diversas categorías. Además, en esta edición, se premió al atleta de mayor edad en acabar la prueba.