Cívitas BB y San Antonio Cáceres se medían este fin de semana en Badajoz, no solo en un duelo especial por ser entre dos equipos extremeños, sino también por ser dos de los mejores equipos de la Liga Ribésalat hasta la fecha.
Las Palmeras acogió el encuentro en la jornada vespertina del sábado y la igualdad marcó la tónica durante el desarrollo del mismo. Las pacenses tan solo habían sido derrotadas en una ocasión, mientras que las cacereñas llegaban imbatidas al duelo.
Se llegó al descanso del partido con la mínima ventaja para San Antonio por 42-43 y al término del tercer cuarto la igualdad se materializó con el empate a 55-55. Llegando al último tramo del emocionante encuentro, una canasta de Nora Pérez en los últimos instantes hizo el 78-76 definitivo que daba la victoria a las de Víctor Ruíz.
Nora Pérez se convirtió una vez más en la mejor jugadora del partido con 26 puntos y 10 rebotes, un doble doble que le hace ser de nuevo mejor jugadora de esta jornada con 33 puntos de valoración.
Tras esta victoria las pacenses lideran la tabla con 9 puntos junto a San Antonio en un claro dominio extremeño en la clasificación de la competición.