El Mideba Extremadura ha sumado este fin de semana la cuarta derrota consecutiva en lo que va de temporada en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español, aunque esta vez plantando cara al Bidaideak Bilbao.
Los de Jorge Borba se presentaron en Bilbao con siete jugadores disponibles, un ‘logro’ para los pacenses en este convulso arranque liguero con más sombras que luces debido a problemas económicos y buroctráticos.
La presencia de Jose Leep y José Manuel Conde fueron las principales novedades del equipo con respecto a la última jornada, que no se pudo disputar por falta de jugadores y puntuación sobre la cancha ante Amiab.
El partido llegó al descanso con 36-31 en el marcador y una leve ventaja para los locales, que con el paso de los minutos se amplió ante un mermado nivel físico de los extremeños al acusar la poca rotación de la plantilla.
Finalmente el resultado fue de 88-71 con una gran actuación de nuevo de Jhon Hernández, que sumó 27 puntos para el equipo, siendo el máximo anotador del encuentro por delante del local Giulio Maria Papi.