Nueva oportunidad para el Badajoz de olvidar las malas sensaciones, tanto deportivas como institucionales. La escuadra blanquinegra recibe el domingo a las 12:00 en el Nuevo Vivero a la Balompédica Linenese, que todavía no ha ganado, con la intención de sumar tres puntos que hagan olvidar una semana un tanto convulsa.
Tras la derrota por 2-0 en el Fernando Torres de Fuenlabrada el pasado sábado, los de Salmerón reciben a una Balona que aún no conoce la victoria en la competición. El conjunto linense suma cuatro empates y cuatro derrotas en sus primer ocho encuentros en la categoría y visita Badajoz en puestos de descenso con tan solo cuatro puntos.
Alberto Monteagudo, técnico elegido en verano para liderar el proyecto ‘balono’, fue cesado el pasado miércoles a causa de los malos resultados del equipo. La Balompédica Linense agradecía a través de un comunicado a Monteagudo “la comprensión para alcanzar este acuerdo”, pues la rescisión del contrato del preparador albaceteño “permitirá que Rafael Escobar pueda sentarse en el banquillo el próximo encuentro”.
El próximo encuentro al que se refiere el comunicado será ante el Badajoz, por lo que el técnico cordobés, ex del Europa, Los Barrios, Arcos o Linense en etapas previas, podrá estrenar cargo en el banquillo del Civitas Nuevo Vivero.
Por su parte, el Badajoz afronta un partido clave para el devenir de las aspiraciones ligueras. La última derrota ante el Fuenlabrada disipó el efecto Salmerón y los días siguientes no han sido fáciles a orillas del guadiana. El club tuvo que sacar un comunicado el pasado miércoles aclarando algunas informaciones publicadas referente al concurso de acreedores en el que se encuentra sumido el club blanquinegro. El propio Guzmán Casaseca, leyenda del Badajoz y actual adjunto a la dirección deportiva, se refirió a la situación del club explicando que “desde que empezó la temporada ha notado ese cambio y esas ganas de hacer las cosas bien”.
En la rueda de prensa previa al encuentro el técnico blanquinegro valoró la situación del equipo. «Somos el tercer equipo más goleado de la liga. Si queremos estar más arriba es algo que hay que cambiar drásticamente», destacó.
Con las ‘únicas’ bajas de Raúl Palma y Acuña, el Badajoz buscará agarrarse al empuje del Civitas Nuevo Vivero y tratará de sumar una nueva victoria que lo aleje más todavía de los puestos de descenso y disipe todo el ruido externo que poco tiene que ver con el fútbol.