Este fin de semana tendrá lugar la quinta jornada de Primera División Extremeña tras el parón de la pasada jornada. Los equipos pacenses están poniendo en práctica en lo que va de campaña distintas dinámicas con resultados heterogéneos.
El filial del Badajoz visitará el próximo domingo al Valdelacalzada en el Municipal de la localidad. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 y los de Ricardo García tratarán de lograr una victoria desde la décima posición de la tabla. Pese a su escasa valoración, el filial blanquinegro solo ha sufrido una derrota, que se vivió la jornada pasada en el derbi pacense ante el Gévora.
El conunto pedáneo, por su parte, disputará su partido el domingo en casa a las 17:00 recibiendo al Alburquerque, el octavo equipo del grupo que solo ha conseguido ganar en el arranque liguero.
Los magníficos números del Gévora le sitúan como líder solitario de la competición con 12 puntos y máximo goleador de la temporada con 10 tantos. En esta labor ha destacado la figura de Joaqui Flores, ariete que ha conseguido anotar cuatro tantos con una media de gol por partido disputado.