El efecto Salmerón no se trasladó al Fernando Torres de Fuenlabrada. Los pacenses cayeron por 2-0 ante el conjunto local y no prolongan la racha iniciada ante el Ceuta.
A pesar del aviso de Salmerón en la previa de que no podían perder de vista la posible impaciencia del conjunto de Mere debido a sus malos resultados, no tuvieron opciones de aprovecharlo.
Ya con la única baja de Raúl Palma, los blanquinegros salieron con el mismo esquema que el fin de semana pasado ante el Ceuta, pero con Cordero de lateral izquierdo, Borja García de central y Calderón por la derecha. Zelu y Adilson partieron desde el banquillo.
Lo ocurrido al minuto cinco de juego fue una premonición de lo que sucediera durante el resto de primera parte. Calderón vio la primera cartulina amarilla por un golpe en la cara a un jugador local. Signo claro de que el listón de amonestaciones iba a estar demasiado bajo.
El primer tiro a puerta llegó pasado el cuarto de hora de juego. Kike Royo tuvo que despejar con una palomita el disparo del equipo azulino desde dentro del área.
Varapalo tempranero
En el 24’, el partido se puso cuesta arriba de verdad para los de Salmerón. Centro desde la izquierda al que le siguió una asistencia de cabeza dentro del rectángulo de peligro que no evitó Carlos Cordero. El cuero le quedó a Diego García frente a Royo para lograr marcar el primer tanto. Por si esto fuera poco, en la última jugada del primer tiempo vio la segunda amarilla Pérez Acuña, dejando a su equipo con diez.
Para intentar arreglar el juego sobre el Municipal de Fuenlabrada, el entrenador del cuadro pacense dio entrada a José Mas y Zelu por Chendri y Calderón, dejando a los de Salmerón sin la posición de media punta teórica. La idea no le salió bien al técnico en cuanto al resultado se refiere.
Cinco minutos después, centro del conjunto madrileño desde la banda derecha que remató a gol de cabeza Fer Ruiz en el centro del área.
El partido quedaba sentenciado con este 2-0 a pesar de las intentonas de Zelu, Adilson y Soto en el tramo final. Fueron los mejores minutos del conjunto blanquinegro, coincidiendo con la entrada al verde de Alfaro y Valcarce.
Cuarta derrota en las ocho jornadas que se llevan de Primera Federación para un Badajoz que terminará el fin de semana al borde del descenso.
El próximo domingo a las 12:00, recibirá a un equipo que sí que está inmerso en los puestos de peligro y, por tanto, ahora mismo se trata de un rival directo, como es la Balompédica Linense de Alberto Monteagudo.