Una histórica Bea Parra quiere más: «Mis éxitos son consecuencia del crecimiento del equipo»

La jugadora pacense del Atlético San Luis, máxima goleadora del equipo en la Liga MX, afronta un tramo final de liga apasionante: "Nuestro objetivo es luchar hasta el final"

La pacense Bea Parra se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. A sus 35 años la atacante milita en las filas del equipo mexicano Atlético San Luís, erigiéndose como una de las piezas claves del conjunto potosino.

El equipo ostenta la undécima posición de la Liga MX Femenil en busca de acceder a la ‘liguilla’, un hito que casi logran la pasada campaña. Para ello, Atlético de San Luis tendría que situarse en la octava plaza de la tabla, lugar que consagra Cruz Azul a tan solo cuatro puntos de diferencia. En la misma situación, pero en un puesto inferior, está Toluca.

Todavía faltan dos jornadas para finalizar la competición y Atlético San Luis mantiene la ilusión más viva que nunca. En los últimos choques el equipo se enfrentará con Santos Laguna, el décimo tercero de la liga, y Necaxa, el último. Llegar a clasificarse sería todo un hito, pero entra dentro de la planificación deportiva del equipo. «Se planteó como uno de los retos. Llegó una nueva directora deportiva y staff y marcaron un objetivo. El proyecto está siendo un éxito independientemente de lo que pase», afirma.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

En esta ocasión no está todo de su parte. El equipo necesita algo de suerte ya que alguna de los dos conjuntos tendría que perder o al menos, empatar sus encuentros para que Atlético de San Luis consiguiera acceder a la clasificación.

«El porcentaje todavía existe y nuestro objetivo es luchar hasta el final. Si alguien piensa que no es posible estamos perdidos» indica tajante la futbolista.

Una temporada histórica

La ariete está haciendo historia. Después de siete temporadas jugando en el equipo verdiblanco, la pacense consideró la idea de retirarse debido a una racha en la que Bea no consiguió disfrutar del fútbol. Finalmente, la atacante decidió partir a la liga mexicana, convirtiéndose en la primera española en anotar en la competición.

Otras deportistas hispanas han partido a la liga mexicana; junto a ella su actual compañera Marta Perarnau, y posteriormente jugadoras de talla mundial como Jennifer Hermoso, Andrea Pereira o Andrea Falcón. Mucha culpa de ello la tienen pioneras como Parra, que destaca «la repercusión mediática y social» de la competición. «Hemos hablado muy bien del proyecto de la Liga MX, contamos lo bien que estamos y cualquier jugadora que quiera crecer ve una salida profesional en México».

Actualmente Bea Parra está considerada como la máxima goleadora histórica del equipo. El pasado año cerró la temporada con nueve goles y, ya esta campaña, en el último partido ha realizado un hat-trick, datos que la sitúan entre las máximas anotadoras de la liga y la máxima goleadora histórica de su equipo con 18. «Mis éxitos son consecuencia del crecimiento del equipo, y este año las incorporaciones han sido muy importantes», indica.

Ahora se presentan dos partidos más para continuar agrandando su hito en el conjunto potosí, en los que sus botas tendrán un papel importante. «Voy a intentar ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Si es con goles, maravilloso, y si no mi implicación en el campo será total», concluye.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.