Las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas volverán a disputarse en 2023 tras las cancelaciones de las anteriores debido a la pandemia provocada por el covid-19, y Badajoz será protagonista de una de ellas.
El Mideba Extremadura ha sido designado como organizador de la fase final de la Eurocopa 2, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Badajoz, como ya pasara en ediciones recientes en las que incluso el conjunto pacense se alzó con el título.
Previamente a la cita de la capital pacense tendrá lugar la fase de grupos del 9 al 12 de marzo en Turquía y Francia y los equipos vencedores acudirán a la fase final en la que el Mideba ya tiene asegurada su plaza.
Además, otros equipos españoles como Bidaideak Bilbao o Econy Gran Canaria organizarán las fases de grupo A y B de la Champions Cup, mientras que Amiab Albacete se encargará de hacerlo en cuartos de final.
La competición está englobada dentro de la Copa de Clubes, que alberga 55 equipos de 14 países diferentes y 16 sedes entre la Copa de Campeones y la Eurocopa 1, 2 y 3.