Dos viejos conocidos regresarán al Civitas Nuevo Vivero el próximo domingo. Se trata de Josema Gallego y Adri Cuevas, dos de los componentes de la plantilla del Badajoz durante la pasada temporada y que en verano decidieron abandonar el barco blanquinegro para enrolarse en las filas del Ceuta, equipo recién ascendido a Primera RFEF.
Tras agotar las opciones de entrar en la fase de ascenso a Segunda Divisón después de caer en Logroño, el Badajoz se enfrentó al Rayo Majadahonda en el último partido liguero sin opciones ni aspiraciones. Rodeados de incertidumbre, el club pacense perdió ese partido y cerró una temporada 2021/22 para olvidar.
Ese verano se produjo una desbandada en la plantilla del Badajoz. Solo Adilson y Zelu permanecieron en el plantel, al que se incorporaron 19 nuevos fichajes. En esa desbandada iban incluidos los nombres de Josema Gallego y Adri Cuevas.
El lateral gaditano tenía ficha del filial durante la pasada campaña, pero las bajas en el lateral izquierdo obligaron a Óscar Cano, por entonces entrenador del Badajoz, a darle la oportunidad a Gallego. El futbolista de Tarifa tuvo muy buenas participaciones con el primer equipo y se acabó ganando un puesto en el once titular, tanto con Cano como con Jové.
Por otro lado, Adri Cuevas tuvo una participación más discreta. Tras una gran temporada en el Sabadell en Segunda División, en el que disputó 35 encuentros y marcó cuatro goles, Cuevas llegaba al Badajoz como uno de los grandes fichajes de la categoría. Con el paso de los partidos, su rendimiento quedó en entredicho, siendo en varios partidos uno de los jugadores señalados por la afición.
Cuevas disputó 30 partidos con el Badajoz (29 ligueros y uno de copa) y anotó un gol y dio dos asistencias, pero la afición blanquinegra siempre exigió más a un jugador que venía con muchas expectativas y un gran caché.
Ambos futbolistas se han reencontrado en el conjunto ceutí, que se encuentra en un momento deportivo similar al del Badajoz. Los de la ciudad autónoma solo han logrado llevarse la victoria en uno de los seis partidos que han disputado en el arranque liguero del grupo 1 de Primera RFEF. Actualmente, ocupan la decimoctava plaza de la tabla, a dos puntos del Badajoz, que se ubica en el decimosexto lugar.
En lo que a minutos se refiere, Adri Cuevas ha disputado un total de tres partidos, en los que ha sumado 141 minutos de juego y ha anotado un gol. Josema Gallego por su parte aún no ha debutado en la competición.