El Santa Teresa ha empezado la temporada 2022/23 de la peor manera posible y el futuro no es para nada halagüeño. La incomparecencia del pasado fin de semana en el partido de la primera jornada de la competición ante La Solana ya tiene consecuencias.
La resolución del Juez Único de Competición ha dictaminado la derrota del equipo pacense por 3-0 en el partido, la pérdida de tres puntos en la tabla y una multa que asciende a los 751,50€. Una sanción igual a la del filial en Primera Nacional, que tampoco se presentó a su partido ante el Extremadura, aunque este con una cuantía de 300€.
Además, la resolución indica que el Santa Teresa comunicó el pasado 9 de septiembre a la Federación Extremeña de Fútbol y RFEF «que no había sido posible pagar la deuda que tiene pendiente de la temporada pasada y, por ende, no se ha podido alzar la suspensión de derechos federativos y, concretamente, la de tramitación de licencias».
También indicaron que se encontraban «trabajando en poder dar una solución a la problemática» y que no comparecerían al encuentro, una situación que se repitió el pasado miércoles en Copa de la Reina y que, previsiblemente, volverá a verse el próximo domingo en las IDM El Vivero en la segunda jornada ante Balears.