El Badajoz se queda a punto (1-1)

Los blanquinegros suman su primer empate de la temporada gracias al tanto de Zelu ante un San Fernando que no inquietó en demasía

José Mas pudo marcar en la última jugada | JOAQUÍN CUADRADO

El Badajoz ha comenzado la campaña con la media inglesa a la inversa. Tras el triunfo de la primera jornada en León, los de Jové no pudieron pasar del empate en casa ante el San Fernando, aunque los pacenses merecieron más.

La rueda de prensa posterior de Isaac Jové, aquí.

A pesar del triunfo y las buenas sensaciones de dicho partido ante la Cultural Leonesa, el técnico del cuadro pacense introdujo un cambio en el once: Calderón ocupó el sitio del tocado Adilson en la banda derecha.

El jugador albaceteño no logró brillar en su primera oportunidad como titular, aunque aguantó los 90 minutos sobre el verde.

Tras varios acercamientos peligrosos al área del conjunto isleño por tan solo uno de los visitantes, se abrió la lata. Jugadón de Alfaro por la izquierda para servirle el gol en bandeja a Zelu, que solo tuvo que empujarla. Fue en el 21′.

Las declaraciones del goleador Zelu tras el partido, aquí.

Tres minutos más tarde, Ferrón remató de cabeza un centro desde la derecha a las manos de Ismael Falcón. En el minuto 25, Ilyas marcó el golazo del duelo. Balón despejado por parte de la defensa blanquinegra que quedó en la frontal de su propia área. El futbolista visitante se relamió para batir de volea a Kike Royo.

Banda izquierda

Los blanquinegros más destacados del duelo fueron Valcarce y Alfaro. Precisamente este último, además de dar la asistencia del primer tanto, pasada la media hora tuvo en sus botas un disparo hacia el palo derecho que se marchó lamiendo el mismo.

Con la llegada de la segunda mitad se vio un encuentro mucho más cerrado, con muy pocas oportunidades de peligro. El San Fernando ralentizó el juego para intentar que pasara el tiempo, mientras que los locales comenzaron a dar síntomas de cansancio.

Sin cambiar el esquema, a falta de 20 minutos para el final, Jové dio entrada a hombres como David Soto o José Mas para intentar cambiar la dinámica. En el 80′, el visitante Javi Navarro vio roja directa por agresión. En la siguiente llegada blanquinegra, Calderón empujó el cuero fuera con el guardameta ya vencido.

A tres minutos del final, el árbitro anuló un gol a Valcarce por fuera de juego. Esta decisión fue muy protestada por los cerca de 5.000 espectadores que se dieron cita en el Nuevo Vivero. En la última jugada del partido, José Mas remató de cabeza a las manos del meta desde el área pequeña.

Un punto que mantiene al Badajoz en la zona alta de la tabla a falta de los partidos del domingo en el grupo 1 de Primera Federación. Dentro de ocho días, visitará al Rayo Majadahonda a las 19:30.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.