El grupo 2 de la ronda regional de la Copa Federación Femenina está que arde. A falta de una jornada por disputarse, Sport Extremadura, Santa Teresa y Extremadura Femenino aún disponen de opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
Los dos conjuntos pacenses y la escuadra de Almendralejo quedaron englobados dentro del segundo grupo dentro de la fase regional de la Copa FEFX, en el que solo pasa a la siguiente ronda el primer clasificado. Al estar compuesto el grupo por tres equipos, uno de ellos descansa cada jornada. De esta forma, se llega a la última fecha con todo por decidir.
En el primer partido, el Sport Extremadura logró batir al Santa Teresa por 1-0. El tanto de Sole en la segunda mitad dio los primeros tres puntos del campeonato al conjunto de Juan Carlos Antúnez.
Ya en la segunda jornada, el Santa Teresa logró redimirse de la derrota y obtuvo la victoria ante el Extremadura Femenino. Lucía Boyero anotaba el gol de la victoria en el minuto 60 y el Santa Teresa se llevaba tres puntos que, salvo empate a todo al final de la tercera jornada, no le servirá para pasar de ronda.
La última fecha de la ronda regional de la Copa Federación enfrentará a Extremadura y Sport Extremadura el próximo domingo a las 20:00 en el Tomás de la Hera. Una victoria por dos goles o más a favor de las de Almendralejo les daría el pase a la siguiente ronda. Cualquier resultado diferente al mencionado clasifica al conjunto pacense.
El Santa Teresa por su parte, observará desde la distancia si se da la rocambolesca situación de que el Extremadura Femenino gane su partido por un gol a cero. Esto provocaría un triple empate entre los tres conjuntos que se saldaría con un sorteo puro.
El grupo 1, formado por Cacereño, Cacereño Atlético y San Miguel, se encuentra ya decidido. Las dos victorias del Cacereño le sitúan como primer clasificado y ya espera rival en la siguiente ronda de la Copa Federación Femenina.