En la mañana del martes se ha presentado en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz la 16ª edición del Campus Calderón, que vuelve a Badajoz con normalidad tras dos años marcados por la pandemia.
En la presentación ha estado el propio José Manuel Calderón, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas; el diputado de Cultura y Deporte, Paco Marto; y la directora del Área, Emilia Parejo.
El campus ha arrancado esta semana en la Fundación CB y se realiza en pabellones de la ciudad como La Granadilla, Juancho Pérez o Nuria Cabanillas, con la presencia de más de 170 chicos y chicas en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años y se llevará a cabo hasta el próximo sábado.
El ex jugador de la NBA ha recordado los inicios del campus en Villanueva de la Serena, en el que lograron 70 inscripciones. «Luego nos fuimos a Cáceres y ahora aquí. en Badajoz, donde ya llevamos ocho años. Es una oportunidad para hacer buenos amigos» ha indicado.
En el día a día de las jornadas dedican unas cuatro horas al baloncesto y el resto del tiempo lo ocupan con actividades alternativas como gymkanas, torneos, actividades de agua… además de charlas y visitas con contenido social.
El martes recibieron la visita de la Fundación Nupa y también realizan actividades relacionadas con la buena alimentación, concursos solidarios o el proyecto ‘Come bien, vive mejor’ de la Fundación Jóvenes y Deporte. «Siempre tenemos el mensaje de cómo ayudar a hacer una sociedad mejor».
Uno de los objetivos del campus también es la de «dar a conocer Extremadura». Cuentan con inscripciones de diferentes regiones, incluso de una familia procedente de Estados Unidos, siendo una forma de conocer gente y que los propios chicos y chicas se relacionen entre ellos.