El entrenador del Badajoz, Isaac Jové, ha valorado en rueda de prensa la previa del encuentro del sábado en la visita a Logroño, un partido en el que a los blanquinegros solo les vale los tres puntos ante un rival directo.
Estado de la plantilla
«La semana ha ido bien. Algunos futbolistas con molestias pero se han recuperado bien»
«Dani Fernández aún no está para este partido»
Una final en Las Gaunas
«Un partido muy emocional y emocionante. El más importante de la temporada»
«Hay que manejar mucho las emociones. Conocemos al rival y es muy importante manejar el partido. No es correr más para ganar, si no para controlar el partido»
El rival
«El rival individualmente tiene jugadores con mucha experiencia, con gran recorrido. Como bloque vienen en una dinámica con algunas dudas, pero estos partidos son totalmente diferentes»
«Cercano al área tiene futbolistas desequilibrantes y tenemos que contrarrestar eso. Tenemos que controlar muy bien esas situaciones y lo hemos trabajado. A balón parado tienen mucho peligro»
Un partido importante
«Hay que tener cabeza fría y manejar los tiempos»
«Hay que ganar, porque un empate tendrías el particular perdido y no te sirve, solo pensando en otros factores que no dependen de nosotros»
«En nuestra mente está el ganar»
El apoyo de la afición
«Me hubiera gustado que en una situación regularizada tuviéramos media grada. Es una final y ojalá con tu gente, pero entiendo la situación, lejanía… muy agradecido a los que vayan y será un apoyo anímico muy importante»
«Siempre hemos tenido apoyo, pero lo vamos a notar y sentir y desde aquí nos van a mandar ese aliento»
Cambio de horario
«Es un horario que prefiero para el futbolista. Es bueno, en un viaje largo, y prefiero menos desgaste físico»