El Club Pacense Voleibol finaliza la Superliga 2 de Voleibol en una complicada situación en lo económico a pesar de confirmar su participación en la categoría de plata la próxima campaña.
Durante esta última temporada el club ha tenido que afrontar situaciones complicadas ante el incumplimiento de los compromisos económicos adquiridos por sus empresas patrocinadoras privadas como ha sido el caso del CD Badajoz, dejando de abonar los últimos pagos acordados. Un hecho que obligó al club a reestructurar la plantilla del primer equipo masculino, afectando a jugadores y cuerpo técnico.
De cara a la próxima temporada, el club pacense indica que «el apoyo que ofrecen las instituciones es insuficiente» y que es el momento de que «la región y la ciudad de Badajoz en particular se pronuncie».
Comentan, además, la exigencia «deportiva y estructural» que supone jugar en la Superliga 2, y por este motivo el club advierte que si no dispone de los fondos necesarios y «que hemos estimado en aproximadamente 60.000 € por equipo» el club no podrá inscribir a ambos equipos en la competición a principios de junio.
Por otra parte el club quiere dejar claro su compromiso con jugadores y profesionales respecto a las cantidades adeudadas de la temporada actual. «Se procederá al pago una vez sean recibidas las cantidades pendientes de las diferentes instituciones» concluye la directiva del Club.