Para culminar una nueva semana movida en el Nuevo Vivero y alrededores, este domingo a las 12:00 el Badajoz recibe en casa al Racing de Ferrol en la 22ª jornada en Primera RFEF.
Los blanquinegros tratarán de retomar la senda de la victoria tras la última derrota en León, aunque en el último precedente como local logró superar por 2-1 al Sanse gracias a los tantos de Gorka Santamaría y Dani Fernández.
Esta vez el rival es el Racing Club Ferrol, que ocupa la octava posición en la tabla con 29 puntos, los mismos que el Badajoz, que es undécimo, aunque los pacenses cuentan con un partido más. Además, los gallegos son de los mejores equipos del grupo como visitante con cinco victorias y dos empates en los diez partidos disputados. En el partido de la primera vuelta un zapatazo de Zelu dio los tres puntos a los pacenses.
El club ha preparado una jornada especial para la afición, con café y migas desde las 10:00 de la mañana para preparar la previa del encuentro, y dos horas más tarde seguirá la jornada con el encuentro sobre el césped. Tras él, a partir de las 14:00 tendrá lugar una paella solidaria.
En la previa del encuentro el entrenador blanquinegro, Óscar Cano, ha indicado que el único jugador con problemas es Truyols, con una incidencia en el tobillo, aunque puede haber algunas bajas. «Hay un par de situaciones que pueden hacer que haya bajas a última hora», ha afirmado.
También ha lamentado que la situación institucional del club siga sin resolverse, a la par que ha alabado la actitud de la plantilla, trabajadores y afición. «No tenemos palabras que no sea salir y partirnos la cara. Que vean que el equipo se deja la piel».