Tras el varapalo del pasado martes en Copa este fin de semana el Badajoz visita Bilbao para enfrentarse al filial del Athletic Club en el partido correspondiente a la 15ª jornada liguera de una exigente Primera RFEF.
El partido se disputará el domingo a las 12:00 en Lezama y los pacenses tratarán de levantar el vuelo tras los últimos resultados ante rivales complicados. El equipo no logra sumar tres puntos en un partido desde el pasado mes de octubre, con la victoria en la décima jornada ante el Extremadura.
De esta manera, el equipo pone fin a un mes de noviembre oscuro en lo deportivo para dar paso a un mes de diciembre en el que tendrán tres partidos antes del parón navideño, enfrentándose este fin de semana al Athletic Club B seguido de Tudelano y Rayo Majadahonda.
El entrenador Óscar Cano no podrá contar para el partido con los lesionados Adilson ni Aquino, a los que que se une Adri Cuevas tras ‘caer’ el pasado sábado en el partido ante el Alcoyano. Además, el técnico afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que hay algunos jugadores que son duda, aunque sin desvelar el nombre de los afectados.
El rival se encuentra situado en la 16ª posición en la tabla con 12 puntos y tan solo una victoria como local, aunque la pasada jornada sorprendió al Deportivo de la Coruña con un empate en Galicia, un hecho que el técnico destacó en la rueda de prensa previa al encuentro. «Dio un paso hacia delante el otro día», indica.