Este martes ha tenido lugar el acto de entrega de las Medallas de Extremadura en el Claustro de la Sede de Presidencia del Gobierno, y tras las entregas se ha llevado a cabo el discurso ciudadano.
Este año la encargada de realizarlo era la pacense Nuria Cabanillas, ex gimnasta rítmica tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, así como Medalla de Extremadura el mismo año.
En su discurso Cabanillas se mostraba “muy orgullosa” de su medalla, haciendo un alegato a favor de la igualdad asegurando que “somos la herederas de todas las que nos han precedido, nuestras madres y abuelas, que emprendieron el camino para que seamos las mujeres que somos ahora, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
También ha destacado los valores del deporte como “la igualdad, el triunfo o superación” y ha reivindicado un tratamiento de género equitativo en todas las disciplinas deportivas.
En el discurso se ha referido a la clase política para pedir su unión para conseguir el lema del día de la región: Adelante Extremadura.