En la segunda parte de la entrevista con Badajoz Deportes, el alcalde Ignacio Gragera trata diferentes temas de actualidad en el deporte pacense.
Aunque hace poco más de un mes el nuevo alcalde tomó posesión en su cargo sucediendo a Francisco J. Fragoso, afirma que «ya en 2019 entendíamos que era necesario hacer una apuesta por nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad».
También hace referencia a las Escuelas Deportivas Municipales de la FMD del consistorio, algo que ha vivido como jugador del Club de Rugby Badajoz, de las que asegura que «permiten tener deportistas desde bien temprano y eso es un ‘lujo’ que hay que mantener a toda costa».
El alcalde subraya que «los valores del deporte son compartidos y son los que queremos transmitir cuando pensamos en una sociedad mejor», y eso también se potencia con la atracción de diferentes eventos deportivos a la ciudad, ya que «posicionan a Badajoz y generan mucho retorno económico».
En cuanto a la concesión del Estadio Nuevo Vivero al CD Badajoz, indica que «se está trabajando el pliego y vamos a intentar acelerarlo en las próximas semanas», y el propio alcalde destaca que «lo que queríamos desde el principio era abordar la situación desde los técnicos y desde una situación de centralización para hacer el expediente».
«Espero y deseo que, si todo va bien, se cumplan los plazos establecidos y que, antes de que acabe el año, se pueda tener ese pliego de concesión y que el club pueda desarrollar con seguridad el proyecto deportivo y social que tiene» concluye.