Este pasado jueves ha tenido lugar la reunión de le RFEF con motivo de la nueva categoría de bronce del fútbol español, la Primera RFEF. Tras la reunión, los representantes de los cuarenta clubes participantes han votado para elegir entre dos distribuciones diferentes.
Finalmente han aceptado una distribución este-oeste. El CD Badajoz formará parte del primer grupo y compartirá grupo con Racing de Ferrol, Depor, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas, Sanse, Rayo Majadahonda, DUX, Talavera, Extremadura, Real Unión de Irún y Lorgoñés.
🚨 Ya conocemos a nuestros rivales para la próxima temporada 👇🏻 https://t.co/XJgqcw7ZmY
— CD Badajoz (@CDBadajoz) June 3, 2021
Un grupo complicado con equipos históricos del fútbol español como el Racing de Santander y el Depor, que fue campeón de liga y semifinalista de Champions. También nos encontramos con la Cultural Leonesa, mítico de Segunda B, y con un recién descendido de LaLiga Smartbank, el Logroñés.
Con esta distribución, el club pacense tendrá que hacer un número considerable de kilómetros de cara a los partidos que tengan que jugar en casa de los equipos del norte del país. En concreto, los equipos extremeños y los gallegos serán los que más kilómetros tendrán que hacer en toda la competición.
En el Grupo 2 estarán Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Balompédica Linense, Andora, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Gimnàstic de Tarragona, Barça B, Sabadell y Llagostera.