Un necesitado Real Madrid Castilla tumbó a un Badajoz que volvió a perder más de cuatro meses después de su última derrota y vio su portería batida casi tres meses después del encuentro de Villarrubia, cuando encajaron gol por última vez.
Los pacenses, que mezclaron en su once a jugadores habituales con otros que no lo son tanto, ya iban por detrás antes de los diez minutos, cuando Arribas sorprendió con un golazo desde el centro del campo aprovechando la falta de entendimiento de la zaga del Badajoz y la posición adelantada del hoy titular Saldaña.
Los de Estévez reaccionaron pronto, por mediación de un Forgàs que está deseoso por demostrar que tiene que tener un sitio en este equipo. El ‘9’ del Badajoz aprovechó un balón dentro del área para superar a Fuidias en un doble intento.
Pero la igualdad no duró demasiado y de nuevo los madridistas se pusieron de nuevo por delante por mediación de una jugada a balón parado doce minutos del 1-1 gracias a un gran golpeo de Arribas. Un balón en el palo de Morgado y un gol anulado a Forgàs dieron paso al descanso.
48' | 3-1 | ¡Gol desde el punto de penalti!
⚽ @hugoduro14#RMCastilla pic.twitter.com/lt7mu9JGVU— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) May 2, 2021
Tras la reanudación, el encuentro no tuvo mucha más historia. Hugo Duro hizo el tercer y definitivo tanto para los de Raul desde el punto de penalti. Los blanquinegros lo intentaron sin fortuna y los blancos tampoco pudieron anotar el cuarto. El susto lo dio Saldaña, que tuvo que retirarse lesionado por Kike Royo.
Los pacenses no perdían desde el pasado mes de diciembre cuando despidieron el año cayendo ante Mérida en liga y Navalcarnero en Copa del Rey. Los blanquinegros despedirán la competición liguera la semana que viene midiéndose al Sanse en casa.