Comboz, la agencia que gestiona la comunicación del CD Badajoz, ha publicado un artículo titulado ¿Por qué en amarillo, CD Badajoz? en el que explica el cambio de color en la línea gráfica del club blanquinegro, que tanto debate e incertidumbre había causado en las redes sociales.
Según la agencia, la principal razón es que este color «representa las energías y emocionesque el club quería transmitir» en los momentos actuales, marcados por la situación del país y el mundo en general.
Sabíamos que traería debate🔥
Aquí los motivos del uso del amarillo en esta temporada del @CDBadajoz ⚪️⚫️https://t.co/u8Rl0rMGxe— Comboz (@Comboz_es) August 21, 2020
En el entorno del branding, el color amarillo se asocia con la luz, la acción, el estímulo, la fuerza y la voluntad. Estas cosas pretende transmitirlas el club con su cambio de imagen corporativa, y todas ellas vienen en consonancia con el estilo y formato de las diferentes creatividades, vídeos de presentación de fichajes y equipaciones y el propio spot de la campaña de abonos para la temporada 20-21.
El amarillo también electricidad, atención y casi agresividad, además combinado con el negro del fondo y el blanco (colores característicos del club) se aprecia con claridad la marcada diferencia entre colores. Esta misma claridad y contundencia se da en el propio lema de la campaña de abonos #YoSoyDelBadajoz.
Como explica la agencia, otra de las razones es la concordancia de lo que transmite este nuevo color y estilo con la fuerte personalidad del presidente Joaquín Parra, que ha traspasado al propio club y que se vislumbran en todas y cada una de las apariciones públicas del mismo.
Además de todo lo explicado anteriormente, una de las principales razones que aseguran que ha causado esta elección es que esta selección de colores «queda muy bien».