A sus 22 años, el nuevo jugador del CD Badajoz Jesús Manuel Cedenilla ha vivido una historia de superación personal que le ha marcado para toda la vida. Y es que en diciembre de 2013, cuando militaba en las filas del Cadete A del Real Madrid, anunció que ya estaba curado del cáncer que se le había diagnosticado seis meses antes.
La mejor noticia q me podian dar : ESTOY CURADO ya no hay cancer ya no hay nada, la operacion salio genial y me qitaron todo y ya se acabo
— manuel cedenilla (@cedenilla) December 18, 2013
El jugador talaverano recibió el apoyo de todo el mundo del fútbol, con mensajes de ánimo de jugadores de la primera plantilla del Real Madrid como como Álvaro Arbeloa, Dani Carvajal y Denis Cheryshev.
Cedenilla era en aquel momento una de las grandes promesas de la cantera madridista, en la que ha permanecido desde los ocho hasta los 18 años, cuando se marchó al juvenil del Málaga. Tanto que muchos lo recordarán por ser elegido MVP del Torneo Alevín de Arona de 2010, en el que destacó por su potencia y capacidad goleadora desde la banda.