Abril es un mes decisivo para el deporte pacense. Así lo dice una hemeroteca a la que ahora se puede recurrir con más tiempo debido a la cuarentena. Títulos ligueros en categoría nacional, otros en regional, otros que sirvieron de puente de una hacia otra. E incluso, algún galardón europeo por el camino.
Las ligas del Santa Teresa
Los dos títulos -que igual en unas semanas podrían ser tres- que ha conseguido el Santa Teresa en categoría nacional han sido en el mes de abril. Dos títulos que fueron acompañados de sendos ascensos: en 2014 a Primera División y en 2019 a la nueva categoría denominada Reto Iberdrola. El ascenso a la máxima categoría se esfumó por solo un gol.
Los títulos europeos del Mideba
En los últimos años, el Mideba Extremadura ha disputado competiciones europeas con distintas denominaciones en las que hasta en dos ocasiones ha conseguido alzarse con él y en otras tantas lo ha rozado. En 2013 consiguió la Challenge Cup en Badajoz y en 2019 la Euroliga 2 en Italia.
Las ligas ganadas por el CD Badajoz
La década no comenzó nada mal para un Badajoz que quería ir recuperando su sitio. En abril de 2010 celebraron el título de liga en casa ante el Mérida para después, en mayo, lograr el ascenso a Segunda B ante el Mancha Real. Tras desaparecer, tocaba volver poco a poco. Abril también sería testigo de los dos alirones blanquinegros en Primera Regional y Regional Preferente.
El ascenso del CP Flecha
En Liga Nacional Juvenil, un campeonato equivale a un ascenso a la máxima categoría. Justo eso fue lo que consiguió un CP Flecha dirigido por Juli Caro que en 2014 puso rúbrica a una gran temporada ganando la liga y obteniendo así su billete para la División de Honor la temporada siguiente.