El próximo domingo 26 de abril iba a ser una cita muy deportiva en Badajoz con la disputa de dos pruebas que iban a hacer salir a los ‘runners’ a correr por distintos lugares de la ciudad.
La III Carrera Popular ICOMBA se iba a celebrar a las 11:00 de la mañana en el Parque Margen Derecha del Guadiana, organizada por la Fundación icomBA, consistente en 6.3 kilómetros en modalidad de cross, finalmente no se podrá celebrar por el estado de alarma existente en este país por la propagación del COVID-19.
?¡IMPORTANTE! ?Se suspende la octava edición del #DesafíoSanFernando con la finalidad de prevenir la trasmisión y contagio del #COVID19.
¡Te esperamos el próximo año! #EsteVirusLoParamosUnidos #BrigadaExtremadura @aytodebadajoz @EjercitoTierra pic.twitter.com/CmU4mWofMq— Fuerza Terrestre (@FUTER_ET) March 16, 2020
Respecto al Desafío San Fernando, la octava edición de esta prueba organizada por la Brigada Extremadura XI finalmente tampoco se celebrará.
Se trataba una cita solidaria que estaba prevista que se celebrara el próximo 26 de abril en Badajoz a beneficio de Cruz Roja y ya tienen las miradas puestas en la del próximo año. Dicha suspensión se ha llevado a cabo por la “situación epidemiológica actual” derivada del coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.