El Santa Teresa afronta la vigésima jornada liguera en su visita a CDF Spar Gran Canaria en un encuentro de exigencia, pues se enfrenta a uno de los dos equipos que han conseguido vencer a las pacenses en lo que va de temporada. Se trata de la primera de las dos salidas consecutivas en esta segunda vuelta ya que, después del parón de la próxima semana, la siguiente el equipo volverá a viajar al archipiélago canario para enfrentarse al UDG Tenerife B.
El encuentro se disputará en un horario atípico para el equipo extremeño, a las 21:30 hora peninsular, y acude al encuentro con la lección aprendida tras el 1-2 de la primera vuelta. Tras el alta de Mariana Díaz anunciada esta semana, el equipo cuenta para este partido con todas sus jugadoras disponibles con la única excepción de Mireya, que avanza en su recuperación.
La pasada jornada, el Santa Teresa consiguió doblegar a Fundación Albacete por 2-1 con doblete de Belén y tras la victoria consiguió afianzar la primera plaza y aumentar así la distancia con sus perseguidores en cuatro puntos.
Por su parte, las canarias vienen de empatar a tres ante el Alhama CF, ocupando en la actualidad la décima plaza con 24 puntos y un balance de siete victorias, tres empates y nueve derrotas.
El encuentro se disputará el sábado 8 de febrero a partir de las 21:30 hora peninsular en el Municipal de Arguineguín