El año 2019 finalizó, en líneas generales, con una buena actuación para el Extremadura Club Pacense Voleibol y sus equipos senior. El equipo de Superliga 2 acabó el año en la séptima posición y con la suspensión del encuentro ante el Dumbría debido al temporal. Aún más positivo si cabe, es el balance de las chicas de Primera Nacional, llegando a la mitad de la temporada en una más que meritoria cuarta posición.
Diego Goujon, entrenador de los chicos, ha destacado el gran nivel de la categoría: “La mayoría de equipos de nuestro grupo tienen plantillas muy fuertes. Este quizás sea el año más competido”. Respecto a la actuación de su equipo, destacó su gran inicio: “Empezamos la temporada bastante fuertes y luego hemos tenido un pequeño bache”. También se ha mostrado con ganas de afrontar los retos de este 2020: “Con el comienzo del año, toca preparar bien la segunda vuelta y dar nuestra mejor versión”.
Mayor aún es la satisfacción que ha mostrado Ismael Pérez, entrenador del equipo de Primera Nacional, que está rozando el podio a mediados de competición “La primera vuelta tiene un balance muy positivo. No nos esperábamos estar en el grupo de arriba con el mismo grupo del año pasado y sin fichajes”- señala Pérez.
Pese a los 19 puntos logrados en los 11 primeros partidos, Ismael Pérez pide cautela: “El inicio de la segunda vuelta es complicado. Este domingo recibimos al segundo clasificado y tenemos algunas bajas, pero el grupo está completo y con mucha ilusión”.
Las chicas debutan en 2020 este domingo ante el CD Heidelberg a las 10:30 en el Juancho Pérez, mientras que el Superliga 2 no lo hará hasta el sábado 18 de enero ante el Collado Villalba.