El CD Badajoz ha comenzado a rodarse para la nueva campaña también con partidos amistosos. El primero de ellos lo disputó este lunes en las instalaciones del Marbella Football Center, donde está concentrado hasta final de esta semana.
Su primer rival de una temporada que se presume muy ilusionante fue el Lleida del exblanquinegro Éder. Pacenses e ilerdenses mostraron un duelo muy igualado entre dos conjuntos que quieren luchar dentro de diez meses por volver al fútbol profesional.
El primer once titular mezcló titulares con algunos chicos del filial que también se han desplazado para iniciar la pretemporada. Con una formación que se parece bastante a un 4-4-2 salieron Kike Royo; Toni Abad, Kike Pina, César Morgado, Barquero; Golo, Sergi Maestre, Caballero, Héber Pena; Gorka Santamaría y Dani Segovia.
⏱1’ |0-0| Comienza el partido en el Marbella Football Center. #PretemporadaCDB #BadajozLleida pic.twitter.com/C3Q5znDxah
— CD Badajoz (@CDBadajoz) July 22, 2019
La alineación de la segunda mitad solo mantuvo al guardameta: Kike Royo; Fobi, Ginés, Iván Casado, Candelas; Traoré, Corredera, Portero; Guzmán, Adilson y Ferrón. Ambas formaciones serían muy competitivas para un estreno liguero.
El partido en sí, tal y como se esperaba, no tuvo demasiada historia. La ocasión más significativa fue para el Lleida en el segundo periodo con un disparo que se estrelló en el larguero. En los pacenses destacaron jugadores de banda como Toni Abad y Héber Pena.
El siguiente envite veraniego llegará el viernes por la mañana ante el conjunto árabe del Baniyas. Mientras tanto, en las oficinas, el Badajoz intenta cerrar la contratación de un central senior y un portero sub23.