Luchó con honor y a punto estuvo de lograr la heroica. La gran actuación del CD Badajoz en el estadio de Las Gaunas, demostró que los de Mehdi Nafti han firmado una de las mejores temporadas en la historia reciente del cuadro pacense.
Con apenas 4 minutos en el marcador, Francis Ferrón tuvo la mala fortuna de rematar en su propia portería un centro peligroso de Ñoño que puso el 1-0 para los riojanos. Tras el frenazo de Kike Royo al penalti de Ñoño, el Badajoz puso el empate a 1-1 gracias a un gol de cabeza del propio Ferrón. David Martín volvería a golpear mediante un cañonazo desde fuera del área, adelantando a los suyos por 1-2. Ñoño, volvería a lograr el empate 2-2. El último tanto pacense caería a los pocos minutos gracias a un cabezazo de Francis Ferrón tras un buen servicio de Damián Petcoff desde el córner. Con el 2-3 se llegó al ecuador del choque. Los blanquiengros estaban por delante.
Este Badajoz fue un auténtico torbellino hasta el 2-3. Durante 31 minutos exactos, los de Nafti estuvieron con un pie dentro de la siguiente ronda de playoffs de ascenso. El penalti anotado por Andy en la segunda mitad puso fin al sueño blanquinegro. Aun así, la actuación del CD Badajoz fue descomunal, llegando a marcar 3 goles en su casa a un cuadro que tan solo ha encajado 11 tantos en su casa, y demostró que si se cree, todo es posible.
Increíble que no dejéis comentar lo que pensamos muchos. ¿Badajoz Deportes? Venga yaaa.