Pese a la derrota sufrida por 0-1 ante la UD Logroñés el pasado sábado, la afición del CD Badajoz mantiene sus esperanzas puestas en los de Mehdi Nafti, pues si algo ha demostrado esta escuadra, es que es capaz de todo. El CD Badajoz ya sabe lo que es tener que enfrentarse a un rival riojano en su estadio y dar un golpe sobre la mesa.
Tras un empate a cero en el estadio Nuevo Vivero, los blanquinegros marcharon al estadio de la planilla para medirse al Calahorra en busca de un puesto de ascenso a Segunda División B. Los locales fueron los primeros en marcar, pero los entonces entrenados por Marrero, supieron dar la vuelta al marcador con un golazo de falta de Ruano y un último tanto de Joaqui Flores. Con un resultado de 1-2, el CD Badajoz logró el regreso a la división que le vio desaparecer años antes.
Con un resultado a favor de 1-2 para los blanquinegros, el CD Badajoz se alzaría como ganador del primer choque de promoción de ascenso. El asalto a Las Guanas es posible, como ya lo sufrió La Planilla hace dos temporadas.