La afición del Santa Teresa Badajoz sufrió un arduo viaje a Madrid para ver el último partido de playoffs de ascenso a Liga Iberdrola. Desde el minuto uno, se auguraba un mal día. La hinchada rojiblanca, con grandes ánimos y ataviada para la ocasión, sufrió una avería en el bus que les transportaba a la capital sobre las 08:30 de la mañana al pasar la localidad cacereña de Trujillo.
Tras una espera de una hora, los pacenses retomaron su camino en un nuevo vehículo procedente de Miajadas. Tras dos horas de viaje, los aficionados llegaron al estadio García de la Mata a las 12:25, cuando el encuentro llevaba en marcha unos veinticinco minutos. En las gradas del conjunto madrileño, se agolparon más de trescientos aficionados rojiblancos que animaron a su equipo pese al final inesperado.
Tras presenciar la segunda mitad de la primera parte, todo se torció. Las buenas sensaciones que dejó el Santa Teresa Badajoz en la primera parte, se disiparon en los primeros diez minutos del segundo asalto. Dos seguidos goles del CD Tacón, dejaron KO a las de Juan Carlos Antúnez, que aunque intentaron responder en varias ocasiones, no fueron capaces de hacer el gol que les metiese en la máxima categoría del fútbol nacional.
Cuando la colegiada pitó el final del encuentro, las lágrimas brotaron en todas las jugadoras del cuadro visitante, que marcharon desconsoladas al vestuario. La afición pacense, lejos de hundirse, comenzó a cantar a pleno pulmón, mostrando el fuerte orgullo que sienten por la campaña que ha realizado su equipo. Ante tal imagen, Marta Parralejo y Juan Carlos Antúnez, entraron en la caseta sacar a sus compañeras, que juntas marcharon para aplaudir a sus compañeras. La hinchada pacense saltó al campo para animar a sus chicas, a las que animaron mediante abrazos, cánticos y muestras de cariño.
Simplemente gracias. Por acompañarnos en el día de hoy y haber empujado con más de 200 almas en Madrid. Por haber podido compartir esta gran temporada. Por lo que vendrá ?⚪️#AúpaSanta #PequeñosPeroGrandes pic.twitter.com/eDJmsSM1XV
— Liberbank Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) May 19, 2019
El Santa Teresa se ha hundido en la orilla, es cierto, pero estas guerreras pueden estar orgullosas de la gran campaña realizada y del gran apoyo que les brinda una magnífica afición.