El éxtasis de un fin de semana electoral

Se cumple un año del gran fin de semana en el que, coincidiendo con las elecciones, los equipos pacenses realizaron un gran papel

Fue un fin de semana inolvidable. Los distintos equipos pacenses cumplieron sus objetivos y lograron firmar un fin de semana para el recuerdo. Mideba, CD Badajoz, Santa Teresa y CR Badajoz vencieron en sus respectivos encuentros y consiguieron unos resultados excepcionales en un fin de semana que coincidió con las elecciones generales.

Abrió este inolvidable fin de semana el Mideba, que, tras barrer a sus rivales en la ronda final de Euroliga, destrozó a su adversario en la final. Apenas pudo nadie hacer frente a los de Jorge Borba, que demostraron ser uno de los mejores equipos del continente con un cerrojo defensivo implacable y un ritmo ofensivo descomunal.

Los pacenses derrotaron en la final al Santa Lucia italiano por 61-86 haciéndose así con su tercer título europeo. Adbi Jama, George Bates y Gregg Warburton fueron los grandes protagonistas de esta aventura europea del Mideba.

El CD Badajoz llegó al templo blanquinegro arropado por más de 11.000 personas. Se auguraba día grande, la ciudad se volcó y los blanquinegros obtuvieron una gran victoria. Los locales barrieron al Atlético Malagueño con un espléndido recital atacante, haciéndose así con un 4-0 (Éder, Morgado y doblete de Ferrón) que les mantenía en el cuarto del grupo IV.

A su vez, el UCAM Murcia cayó derrotado frente a El Ejido, dejando a los pacenses en solitario en la cuarta plaza. Con esto, el Badajoz se hizo con su sexta victoria consecutiva.

El Santa Teresa , tras proclamarse campeón del grupo 4, tenía por delante un importante encuentro frente al campeón grupo 2 de la Segunda División, el CA Osasuna. Más de mil personas abarrotaron las gradas del IDM El Vivero en una tarde en la que las navarras presentaron lucha, pero la calidad de Estefa decantó la balanza a favor de las rojiblancas.

El 1-0 fue un resultado que permitió a las de Juan Carlos Antúnez lograr el pase una semana después en el Sadar, donde, pese a caer 2-1, pudieron sellar su billete a la final.

Cerró este inolvidable fin de semana electoral el Club Rugby Badajoz con una alegría más. Los pacenses visitaron Jerez de la Frontera en el primer partido de semifinales de playoff de ascenso a Liga AON 1º Regional. Los rojinegros se alzaron con la victoria en un igualado partido en el que se sobrepasaron al CR Xerez por 14-17. El cuadro pacense acabaría consiguiendo el ascenso a final de temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.