Éxtasis en el deporte pacense¡Léelo en 2 min!

El Mideba se proclamó campeón de Europa, el Santa Teresa y CR Badajoz ganaron en sus respectivos enfrentamientos de playoff y el CD Badajoz goleó para mantener el cuarto puesto

0

No podrían ir mejor las cosas en el deporte local. Los distintos equipos pacenses cuplen sus objetivos y superan las miras en busca de portar el nombre de Badajoz a lo más alto. Mideba, CD Badajoz, Santa Teresa y CR Badajoz ganaron sus encuentros y se posicionan en lo más alto de sus respectivas competiciones.

Abrió el fin de semana el Mideba, que tras barrer a sus rivales en la ronda final de Euroliga, destrozó a su rival en la final. Apenas pudo nadie hacer frente a los de Jorge Borba, que demostraron ser uno de los mejores equipos del continente con un cerrojo defensivo implacable y un ritmo ofensivo descomunal. Los pacenses derrotaron en la final al Santa Lucia italiano por 61-86 haciéndose así con su tercer título europeo. Adbi Jama, George Bates y Gregg Warburton son los grandes culpables del paseo europeo del Mideba.

El CD Badajoz llegó al templo blanquinegro arropado por más de 11.000 personas. Se auguraba día grande, la ciudad se volcó y los de Mehdi Nafti brindaron la victoria. Los locales barrieron al Atlético Malagueño con un espléndido recital atacante, haciéndose así con un 4-0 (Éder, Morgado y doblete de Ferrón) que les mantenía en el cuarto del grupo IV. A su vez, el UCAM Murcia cayó derrotado frente a El Ejido, dejando a los pacenses en solitario. Con esto, el Badajoz se hace con seis victorias consecutivas.

El Santa Teresa Badajoz, tras proclamarse campeón del grupo 4, tenía por delante un importante encuentro frente al campeón grupo 2 de la Segunda División, el CA Osasuna. Más de mil personas abarrotaron las gradas del IDM El Vivero en una tarde en la que las navarras presentaron lucha, pero la calidad de Estefa decantó la balanza a favor de las rojiblancas. El 1-0 le servirá a las de Juan Carlos Antúnez para jugar con ventaja en el Sadar el próximo domingo en busca de una plaza en la Liga Iberdrola.

Cerró la jornada el Club Rugby Badajoz con una alegría más. Los pacenses visitaban Jerez de la Frontera en el primer partido de semifinales de playoff de ascenso a Liga AON 1º Regional. Los rojinegros se alzaron con la victoria en un igualado partido en el que se sobrepasaron al CR Xerez por 14-17. El cuadro pacense recibirá este fin de semana a los andaluces con un pie dentro de la final.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here