Tras un largo mes sin verse ante su público, el Mideba Extremadura volvía a su cancha para enfrentarse al Fundación Grupo Norte de Valladolid, en uno de los últimos partidos de Liga que le quedan por disputar en casa. Mes donde el equipo pacense ha logrado superar varios escollos importantes, por un lado, la victoria ante Albacete, uno de los equipos actuales con más opciones de luchar por título, y por otra parte conseguir la clasificación para jugar la Fase Final de al Euroliga 2.
Tras ello la secuela de varios jugadores tocados, los afectados Salvador Sandoval y Abdi Jama, y en menor nivel Philip Pratt y Joimar Granados. Si bien con anterioridad al encuentro se anunciaba que todos ellos estarían disponibles y a las órdenes de Jorge Borba, no fue así ya que Jama debía quedarse fuera de la convocatoria.
Valladolid llegaba en un buen momento de juego, tras un inicio de campeonato incierto, motivado por la incorporación tardía de varios jugadores. Los iranís Mousa Ghozib y sobre todo Omid Hadiazhar, han aportado un toque extra, permitiendo a los vallisoletanos mejor de forma considerable en su juego. Al final el partido solo tuvo un nombre, y fue el del Mideba Extremadura, que, tras los minutos iniciales, tomó la iniciativa del marcador, a pesar de un desastroso tercer cuarto con un parcial de 16-26, que compensó con un juego fluido en el último tiempo para llevarse la victoria. Valladolid intento contrarrestar el juego directo y eficaz de los locales con contragolpes rápidos, que tuvieron suerte dispar. Al final victoria del conjunto pacense que suma dos puntos de nuevo en su casillero para continuar comandando la clasificación local.
Inicio de partido tranquilo donde los dos equipos mostraban cierta apatía ante la tarde soleada y calurosa que hacía en Badajoz. De dicho juego resultaba un marcador parejo donde uno y otro aprovechan sus ocasiones, de hecho, se llegaba al ecuador del tiempo con igualdad en el marcador (min. 05:27, 7-6). A partir de ese momento el Mideba empezaba amover la pelota con buenas combinaciones, que unido al recital de Philip Pratt en los lanzamientos de triple daban ventaja a los locales, que salvo alguna concesión en defensa imponían su juego, llegando a la conclusión del periodo con un 24-15.
En el segundo tiempo el ritmo cobraba dinamismo, con un Mideba que seguía haciendo un buen juego, consiguiendo ampliar la renta que tenía hasta entonces. Valladolid por su parte le costaba encontrar posiciones cómodas de lanzamiento (min. 05:32, 32-19). Los locales se movían con comodidad, encontrando el aro rival con facilidad. Sandoval y Warburton tomaban el relevo en la faceta anotadora a Pratt. Por su parte el Fundación buscaba contragolpes con el fin reducir la diferencia de puntos, llegando al descanso con un 45-26, el cual sería la mayor renta para el equipo extremeño.
Ya el tercer periodo Valladolid se encontraba mejor, con Ruggeri haciendo un gran trabajo y sobre todo anotando, o incluso habilitando a Pablo Lavandeira que también cuajo un gran cuarto. Jugadas muy rápidas de los visitantes, unido a algunos errores en defensa permitían que estos sumaran un parcial de 10-16 con cinco minutos jugados (min. 04:57, 55-42). Pero Valladolid seguía aprovechando sus ocasiones, y los errores del rival para terminar el cuarto con un 61-52, lo que implicaba un parcial de 16-26.
En el último periodo las jugadas y ocasiones se sucedían para los dos equipos, y las ocasiones se alternaban en ambas canastas. Ruggeri seguía destacando por su presencia en el juego visitante, mientas Hadiazhar ponía los puntos. A pesar de la presión de los vallisoletanos el Mideba no dejaba que que se le acercaran en el marcador, concluyendo el partido 75-65.
La próxima semana jornada de descanso en la liga.