Tras la victoria del pasado fin de semana que coloca al Mideba en la Final Four de la Liga, vuelve a viajar este fin de semana en su vuelta a competiciones europeas. Tras varios años sin competir en dichos torneos o haciéndolo como anfitrión de alguna fase final, vuelve a una fase previa buscando disputar la final la Euroliga2.
El cuerpo técnico y plantilla saldrán este próximo jueves por la mañana con dirección a Lignano Sabbiadoro en Italia, donde le esperarán el Toulouse IC francés; SC Devedo holandés; el Izmir BSB turco; y el Treviso, anfitrión del torneo. El debut será a las 13:30 horas frente al SC Devedo, y ese mismo día a las 20:15 horas se medirá al Izmir BSB. Ya el día 9 a las 11:15 horas se enfrentará al anfitrión. Para cerrar la competición lo hará al equipo más complicado atendiendo al ranking de la IWBF Europa, el Toulouse IC.
Por lo que respecta a la plantilla, a pesar de las intensas fiestas locales vividas en Badajoz con motivo del carnaval, se han realizado los entrenamientos con normalidad, con el objetivo de llevar a tono a la competición.
En el club se respira optimismo de cara a obtener la clasificación para la fase final, consciente de que existe una gran plantilla, capaz de obtener grandes cosas, como lo realizado en el último partido de liga frente a Amiab, haciendo un partido serio, donde se supo sufrir y no fallar en los momentos.