El pasado sábado día 2 se celebró en Madrid el Campeonato de España sub18 de Lucha Sambo (Un deporte de combate y sistema de defensa) en el que tres deportistas del Gimnasio Enrique Palacios consiguieron medallas. Raúl Acosta se hizo con la medalla de Oro y se convirtió en campeón de España en 87 kg. Por su parte, Rafael Molina en 87 kg y Mónica González en 65 kg, se hicieron con la medalla de plata proclamándose subcampeones de España en sus respectivas categorías.
Los tres deportistas, junto con Guillermo Palacios, Alejandro Gómez y Samuel Grande formaban el equipo extremeño. Estos jóvenes han dejado patente el gran nivel del SAMBO que se practica en nuestra comunidad y han dado paso a una generación de deportistas con una gran proyección de futuro.
El Gimnasio Enrique Palacios, con 5 deportistas en dicho campeonato, se convierte en el club extremeño que más medallas posee a nivel nacional en todas las categorías, desde cadete hasta absoluta, tanto masculina como femenina, desde el año 2007 en el que se dio a conocer dicha modalidad deportiva en Extremadura .