La Vuelta Al Baluarte, organizada por la FMD, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del cross y el atletismo. La 35º edición de la carrera popular se celebrará el 27 de enero y contará con tres categorías que esperan reunir a más de 2800 participantes.
Las diferentes categorías están divididas en carrera de 7100m. con 2000 dorsales, carrera de 2300m. con 500 dorsales y carrera 1100m. con 300 dorsales. Estos serán entregados hasta el 25 de enero en la sección de Deportes de El Corte Inglés.
La salida para los alevines se establecerá en el lateral del Parque de la Legión; para los infantiles y cadetes en la Carretera de Circunvalación; y las categorías a partir de juvenil saldrán desde el Museo del Carnaval.
El recorrido, alterado por las distintas categorías, será el mismo que el año pasado, y finalizará en la calle Alonso de Celada, junto al parque de San Francisco, donde se realizará la entrega de premios.
«Seguimos con el circuito que el año pasado planteamos, que huye del carril adicional de la BA 20, porque es la parte más fría, la que más huye del Baluarte y que no tenía sentido y por tanto hacemos el recorrido que rodea al baluarte»