Cerca de 3000 corredores participarán este domingo en la 35º Vuelta al Baluarte, que recorrerá como cada año, los diversos baluartes pacenses.
La carrera popular distingue entre tres categorías: La primera saldrá desde plaza de la libertad, junto al Museo del Carnaval; la segunda, desde circunvalación y la tercera desde el Parque de la Legión. Debido a este recorrido, varias calles comprendidas en estas zonas quedarán cortadas a la circulación desde las 07:30 hasta las 13:30.
La Plaza de la Libertad, salida de la primera categoría, quedará cortada desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. La Avenida Santiago Ramón y Cajal desde las 10:30 hasta las 12:00. Carretera de Circunvalación, de donde saldrá la segunda categoría, estará limitada y controlada durante la mañana (A las 10:30 se cerrarán los carriles adyacentes a la alcazaba). El Parque de la Legión, salida de la tercera categoría, y la ronda del Pilar hasta el cruce con la Av. de Europa, estarán cortados desde las 10:45 hasta las 12:30. Por último, la calle Alonso de Celada, meta de la carrera, estará cortada desde las 7:30 hasta las 13:30 horas.
El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, llamó a la calma a quiénes el domingo vayan a sacar el coche en Badajoz durante las horas que se dispute la prueba:
“Una vez más pedirle paciencia a los conductores. Que tengan paciencia y que entiendan que tiene que haber deporte en la calle”