Tras los buenos resultados obtenidos por el club pacense del Mideba Extremadura en las tres primeras jornadas disputadas hasta la fecha en esta temporada, en la siguiente se le presenta la primera prueba de fuego, el CD Ilunion. Además de la propia dificultad del rival, se une que el encuentro se celebra en su propia cancha, la cual como dato curioso cambia el de las últimas temporadas, el Colegio San Agustín, a el Pabellón del Canal de Isabel II.
El equipo madrileño se encuentra cuarto en la clasificación con un partido menos, tras aplazar el correspondiente a su desplazamiento contra Valladolid. Así en los otros dos que disputado ha vencido con claridad, con resultados amplios a su favor. Ilunion año tras año, es uno de los candidatos a conquistar el título liguero y de copa, y por supuesto de aquellas competiciones europeas en las que participa. Con algunas modificaciones en su plantilla, prácticamente no ha tenido movimientos en el apartado de bajas y altas, si destaca la incorporación del argentino y exmidebista Adrián Pérez, el cual dejaba Valladolid tras dos temporadas en el equipo vallisoletano. Baywter, como es habitual en las últimas temporadas sigue siendo su hombre de referencia, con una gran personalidad, resultada decisivo con sus lanzamientos, manejando con precisión los momentos más comprometidos de los partidos. A él, se unen un gran elenco de jugadores, caso del australiano Bill Latham, máximo reboteador de su equipo, o los hermanos Zarzuela.
Pero el Mideba llega a una de las grandes citas de la temporada casera con los ánimos cargados, sabiendo que, a pesar del trabajo realizado hasta ahora, hay que seguir puliéndolo. También desde el club se es consciente de la importancia del mismo, sobre todo porque una victoria supone seguir en las plazas alta de la tabla, aunque queda mucha temporada. La preparación durante la semana ha estado marcada por la ausencia del mexicano Salvador Sandoval, quien ya tampoco pudiera disputar la última jornada por encontrarse con su selección nacional. Respecto al resto de la plantilla, todos se encuentran en perfectas condiciones físicas.
Con todos estos prolegómenos todo apunta a que será un partido vibrante, en el que se podrá un baloncesto de altura.