Se inicia una nueva temporada para los extremeños con ganas de hacer un buen papel en las competiciones en las que participa, es decir, Liga, Campeonato Europeo, y si los resultados acompañan Copa del Rey. Bien es cierto que el equipo pacense está centrado en la actualidad en la competición casera, donde desde el principio quiere obtener buenos resultados.
Partido en casa, ante su afición y ante un gran rival, el Bidaideak Bilbao BSR, actual subcampeón liguero. Equipo que presume de tener al máximo anotador de las dos últimas temporadas, el americano Joshua Turek. Pero Bilbao es más que Turek, Asier García o David Mouriz, atesoran una gran calidad. Además, para esta temporada incorpora al australiano Tom O Neil, que tuviera una gran actuación en el último campeonato del mundo celebrado este verano en Alemania.
El Mideba por su parte se presenta con grandes cambios en laplantilla, destacan la incorporación de cuatro jugadores británicos, Abdi Jama, George Bates, Gregg Warburton y Philip Pratt. A pesar de los citados cambios se puede decir que el equipo no parte de cero, y que los citados jugadores además de formar parte de la selección nacional, han compartido vestuario en otros equipos. La plantilla de los extremeños se presentará completa, ya que en el día de hoy llegaba el último jugador que debía incorporarse el colombiano Joimar Granados.
Tras una buena temporada, los jugadores se han ido acoplando entre ellos de forma que se ha trabajado mucho la faceta de juego en equipo, la cual faltó en algunas ocasiones durante la temporada pasada.
Sin duda que el próximo sábado se podrá ver un gran partido en el Nuria Cabanillas, por ello desde el club se invita a llenar las gradas para apoyar al equipo.