El Mideba Extremadura ultima su plantilla, y lo hace anunciando un nuevo fichaje, Joimar Granados. Colombiano de 23 años, lleva tan solo cuatro jugando al baloncesto en silla de ruedas. A pesar de ello, ya ha conquistado varios títulos nacionales, con el que hasta ahora era su equipo el Norte de Santander.
Su progresión es extraordinaria, y es que desde hace dos años participa con su selección nacional, con la que obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano que se celebró en la ciudad de Cali, disputando igualmente la Copa de América. En la actualidad se encuentra entre los seleccionados para participar con el Campeonato Sudamericano que se disputará en Perú este mismo año.
Con una puntuación funcional de 2, destaca por su uno contra uno, por lo que se traduce en una excelente defensa. Se espera que el jugador se adapte lo antes posible a la competición española la cual se sitúa como una de las más fuertes de Europa, y que pueda entrar en las rotaciones de juego con solvencia de cara al juego en equipo.
Además de dicha incorporación se está trabajando en la búsqueda de un hombre alto que permita más rotaciones en dichas posiciones, lo que supondría en caso de encontrarlo el cierra de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Importante contratación, joimar es un jugador aguerrido y con gran determinación.