Los pacenses no pudieron remontar ante un equipo que estuvo más de 80 minutos con diez jugadores
Los sevillistas siguieron empleándose con excesiva dureza mientras que los locales intentaban llegar al área rival como podían, buscando sacar partido de los huecos que dejaban los sevillistas por el lado izquierdo de su defensa. Esto propició, por ejemplo, que el mediocentro Cidoncha se plantara en un mano a mano ante el meta rival. No fue capaz de picarla y Lucho la despejó a saque de esquina.
La otra oportunidad en la que el balón pasó con cierto peligro rozando la escuadra del meta visitante fue en un disparo lejano de Mario Gómez, simplemente para probar suerte; el cuero se marchó por línea de fondo. Mientras tanto, en el Sevilla Atlético iba despuntando el extremo izquierdo Bryan. Si las cabalgadas por la banda que mostró anoche las hace en liga con el mismo éxito, seguramente no tardará mucho en debutar con el primer equipo que dirige Pablo Machín.
Acecho a la meta sevillista
En el segundo periodo sí que se vio a un cuadro pacense que acechó la portería sevillista convencido de su poderío, aunque esto también le obligó a correr más riesgos defensivos de la cuenta ante posibles contras tras pérdida de balón. Una vez más, Cidoncha se plantó dentro del área para hacer el empate, pero se le volvió a apagar la luz en la ejecución. Tan solo dos minutos después, el extremo David Martín sacó la calidad que tenía escondida para poner un centro perfecto desde la izquierda al segundo palo para que disparase Lamarca. El ex del Écija llegó al remate de milagro y envió el balón al palo con la derecha.
La entrada de Higón le aportó al equipo el revulsivo que busca Salinas con este futbolista. Parece ser esta la prueba de que el extremo llegado desde el Coruxo ha logrado ponerse en forma sobre la bocina para llegar correctamente al inicio liguero de dentro de ocho días en el Estadio Villanovense.
El Sevilla se guardó para el final su mejor oportunidad del segundo tiempo. Fue en un disparo desde la frontal de Pejiño que iba a la escuadra, pero Pawel, que entró tras el descanso, la despejó con una gran estirada. César Morgado y David Martín también lo intentaron para el Badajoz en un par de ocasiones sin suerte. Tienen que mejorar los blanquinegros de cara al campeonato liguero, con todo un derbi para el estreno.