El ciclista pacense sufre un problema en la bicicleta en la contrarreloj y acaba octavo en el principal grupo perseguidor en la prueba de línea
Complicado fin de semana del ciclista pacense Rubén Tanco en el Campeonato de España de ciclismo, que no pudo seguir con su buena racha en ninguna de las dos pruebas disputadas.
En la jornada del sábado se disputaba la prueba de contrarreloj en la que Tanco se tuvo que retirar en el kilómetro 4 debido a una rotura del tubular de su bicicleta, por lo que no pudo acabar la prueba y se centraba en la prueba de línea.
El domingo disputaba la línea, en la que hasta los 500m la salida fue neutralizada, momento en el que la carrera se rompió. Pasado el kilómetro 6 y tras una de la subidas, el primer grupo se descolgó y Tanco se mantuvo siempre en el grupo perseguidor a cuatro minutos de la cabeza, llegando al final en la octava posición con un tiempo de 1:59:03.
Tras el campeonato, Tanco afirmaba que «me he sentido diferente en relación a otro días y me ha perjudicado no entrenar las subidas», aunque no se mostraba desanimado, «ahora tengo ganas de más, disfrutar en la bicicleta y hay que destacar que el Campeonato de España tiene mucho nivel, es tremendo».
Además, agradecía el apoyo de Funación CB, Iberdoex, Recambios Antolín e Infispor, así como a la organización de FUCICAM, «por una prueba espectacular».